Servizos Sociais de Ribeira añade talleres de musicoterapia y autocuidado de la imagen a su oferta para mayores

Servizos Sociais de Ribeira añade talleres de musicoterapia y autocuidado de la imagen a su oferta para mayores
Ana Barreiro y Nieves Sobrido desgranaron las novedades de cursos y talleres del programa de dinamización social y promoción cultural de los mayores de Ribeira I Chechu Río

El departamento municipal de Servizos Sociais de Ribeira están ampliando las actividades de su Programa de Dinamización e Promoción Siocial das Persoas Maiores, para las que este lunes, día 13 de marzo, se abrirá el plazo de inscripción previa en sus oficinas o bien llamando al teléfono de contacto 981 874 131 o por correo electrónico a la dirección servizossociais@ribeira.gal, con la finalidad de saber la gente con la que se cuenta, sobre todo porque en algunas de ellas las plazas son limitadas. La primera de las acciones se pondrá en marcha el martes 14 y consistirá en un taller de musicoterapia, que es una de las ofertas novedosas, y que se impartirá la soprano noiesa Esperanza Mara en el aula de música de Aguiño y tendrá continuidad los días 21 y 28 de marzo y 4 de abril, en horario de 11.00 a 12.00. En el centro social de Corrubedo se desarrollará este mismo taller los días 14, 21 y 29 de abril y 5 de mayo, de 17.00 a 18.00 horas, mismo horario que el taller que se impartirá los días 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio en el Espacio Xuvenil de Ribeira, mientras que en la Casa do Mar de Palmeira se celebrará los días 7, 14, 21 y 28 de junio, de 11.00 a 12.00 horas.

 
Por otro lado, después del éxito cosechado y la gran demanda existente del mismo, registrándose lista de espera, regresará el curso de poda, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en el centro social de Oleiros y que impartirá Carmen Freire. En dicha programación se contempla otra de las novedades, que consistirá en un taller de autocuidado de la imagen personal, que era muy demandado, sobre todo después de que se desarrollase una experiencia piloto con la Academia Yara "e gustou moito", según indicó la concejala de Servizos Sociais, Ana Barreiro, acompañada de la psicóloga de dicho departamento, Nieves Sobrido. Este taller se desarrollará entre el 22 de marzo y el 31 de mayo, en horario de 16.30 a 18.30, y se anunció que se distribuirá por las nueve parroquias. Concretamente será en Oleiros (22 de marzo), Corrubedo (29 de marzo), Aguiño (19 de abril), Castiñeiras (26 de abril), Artes (3 de mayo), Carreira (10 de mayo), Palmeira (24 de mayo) y Ribeira (31 de mayo). Igualmente, se contempla la impartición de un curso de patchwork, que era muy demandado por los clubes de jubilados, y que tendrá lugar los lunes, entre el 3 de abril y 26 de junio, en horario de 18.15 a 20.15, en las aulas de Servizos Sociais de la Rúa Cristóbal Colón.
 
Por otro lado, dentro de la colaboración que mantiene el Ayuntamiento ribeirense con la Escola Galega de Saúde, se van a ofrecer dos cursos de primeros auxilios, uno sobre problemas de conducta y aacciones de nuevas tecnologías en la adolescencia, uno de la Escola de Maiores sobre alimentación, nutrición e hidratación, uno sobre reumatología y gestión del dolor y otro de resolución de conflictos. Ya está confirmado que el día 24 de marzo tendrá lugar en el Aula do Maior de Aguiño uno de los cursos de primeros auxilios. Además, todos los jueves, entre el 13 de abril y el 11 de mayo, y en horario de 16.30 a 20.30, se desarrollará en el centro cultural Lustres Rivas una nueva edición de las Xornadas Saudables, en las que se impartirán charlas sobre diferentes temáticas relacionadas con la salud y que estarán dirigidas a pacientes, familiares y cuidadores, así como a la población en general que pueda estar interesada. 

Servizos Sociais de Ribeira añade talleres de musicoterapia y autocuidado de la imagen a su oferta para mayores

Te puede interesar