Siete socorristas velan durante este verano por la seguridad de los bañistas en la playa de Cabío

Siete socorristas velan durante este verano por la seguridad de los bañistas en la playa de Cabío
Imagen de tres de las socorristas de la playa de Lombiña-Cabío, en A Pobra | Chechu Río

El Concello de A Pobra ha contratado desde el día 1 de julio a un total de siete socorristas para velar durante este verano por la seguridad de los bañistas que acuden a la playa de Lombiña-Cabío. Ese ha sido el resultado de un proceso de selección para el que se inscribieron seis aspirantes a jefes de playa, aunque finalmente no se presentó ninguno; así como 15 candidatos a socorrista acuático, de los que a las pruebas sólo acudieron ocho y todos las superaron, pero dos de ellos se decantaron por ir a otro sitio, y quedaron seis; y también se inscribieron tres para las plazas de personal auxiliar de información y primeros auxilios y en espacio acuáticos naturales, y sólo uno se presentó a la oposición y aprobó.


Esos siete socorristas trabajarán durante dos meses y 19 días en turnos de 4 o 5 personas entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde de lunes a domingo, incluyendo los festivos. Entre los seis socorristas acuáticos que integran ese equipo eligieron al jefe de playas para poder cubrir esa vacante, pues no había aspirantes que optasen al puesto en el proceso de selección. Según informaron fuentes municipales, esos socorristas cuentan con todos los medios necesarios a su disposición, como sanitarios y de rescate, y recibieron un curso de iniciación y realizan prácticas diarias. Por el momento ya están balizadas la playa de Lombiña-Cabío y A Illa, pero está previsto que en los próximos días se haga lo mismo en las demás.


Por su parte, ayer firmaron con el Concello de Ribeira su contrato hasta el 17 de septiembre un total de 19 socorristas -13 acuáticos y 7 auxiliares-, que velarán por la seguridad de los bañistas en playas del municipio. Se ha establecido su distribución, que durante los siete días de la semana estará garantizada en las playas de Coroso, que cuenta con bandera azul, y la de O Vilar, que es la más peligrosa, además de que ambas son las de mayor afluencia. Además, habrá socorristas también en el arenal de A Ladeira los fines de semana y festivos, que son las fechas cuando acude mucha gente.

Siete socorristas velan durante este verano por la seguridad de los bañistas en la playa de Cabío

Te puede interesar