La subdelegada del Gobierno destaca la "excelente colaboración" entre las policías de Ribeira para garantizar que es un municipio seguro

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha subrayado hoy la "excelente colaboración" entre las Policías Nacional y Local de Ribeira para "garantizar que es un municipio seguro". De hecho, precisó que la capital barbanzana mantiene su tasa de criminalidad por debajo de la media de España, de la que también dijo que es, su vez, uno de los estados más seguros de Europa.


En una carta remitida a la Asociación de Empresarios de Ribeira, la subdelegada responde a sus consultas sobre la situación delincuencial en la ciudad y sus parroquias. María Rivas destaca que la seguridad es una prioridad para el Ejecutivo estatal, y que en el caso de Ribeira se ha visto reflejada en la nueva comisaría, con una inversión superior a los dos millones y medio de euros. “Una comisaría moderna, referente y modelo a nivel estatal”, explica.


Rivas detalla en un comunicado que el objetivo principal es “la satisfacción en los servicios prestados a los ciudadanos”, para lo que además de contar con nuevas instalaciones como el caso de Ribeira, el Gobierno impulsa la convocatoria de más plazas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con unas 7.300 durante los últimos tres años en la Policía Nacional. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) llevan años I sintiendo en que se incremente el catálogo de puestos de trabajo hasta una plantilla de 80 profesionales, pero sigue esperando a que esa medida llegue a acordarse algún día.


WhatsApp Image 2022 01 20 at 12.02.59 PM


En la carta remitida a la patronal, la subdelegada recuerda “el importante déficit de plazas en las plantillas que se encontró el actual Gobierno español cuando tomó posesión”, pero ha añadido que busca recuperar esos puestos de trabajo con convocatorias amplias y una tasa de reposición superior al 100%.


“Mientras trabajamos para la mejora continua de la seguridad, constatamos que Ribeira es un municipio seguro”, agrega. María Rivas afirma que sobresale “la excelente colaboración entre las Policías Nacional y Local que permite afrontar la seguridad de los vecinos desde una perspectiva integral y optimizando todos los recursos disponibles”.


“Ribeira es una localidad segura que está en uno de los estados más seguros de Europa. En toda Galicia, como también en Ribeira, las tasas y los indicadores sobre delincuencia están muy por debajo de la media estatal. Esto es gracias al buen trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también gracias al comportamiento de nuestra sociedad. Una ciudadanía cívica y comprometida que en este momento ya puede contar con una nueva comisaría de Policía Nacional referente en todo el país”, concluyó María Rivas.

La subdelegada del Gobierno destaca la "excelente colaboración" entre las policías de Ribeira para garantizar que es un municipio seguro

Te puede interesar