El ‘Titiriberia: Festival de títeres tradicionais’, organizado por la asociación Morreu o Demo con el apoyo del Concello de Rianxo, la Xunta, la Diputación de A Coruña y el INAEM, pondrá mañana el broche a su décima edición de la mano de la compañía aragonesa Teatro Arbolé y la gallega Viravolta Títeres. El festival desplegó en el municipio barbanzano una treintena de espectáculos de la mano de 19 compañías procedentes de Galicia, Portugal, Euskadi, Navarra, Aragón y Valencia.
Así pues, a partir de la una de la tarde, en la playa de Tanxil, Árbole ofrcerña su espectáculo ‘El ladon de Sandías’, donde narra la historía de Pelegrín, un personaje que creció con la complicidad de varias generaciones de niños y que cuenta con más de diez historias diferentes. Un títere aventurero y, también un antihéroe. Se arman con una escoba como lanza, una señal de tráfico como escudo y un embudo como casco.
Por su parte, la compañía Viravolta despedirá la edición en el Centro Cultural Vicente Vidal (Leiro), a las 20 horas, con su obra ‘Vida, crimes e prisión de Toribio de Mañón’, donde se recrear las andanzas que dieron sona a Mamede Casanova “Toribio de Mañón”, famoso bandolero gallego de principios del sigo XX.