Todos los equipos de robótica de O Barbanza vuelven a triunfar en la First Lego League de Galicia

Todos los equipos de robótica de O Barbanza vuelven a triunfar en la First Lego League de Galicia
El equipo de Mega Ribeira Super Lego , integrado por niños de 10 y 11 años, se alzó con el Premio Diputación da Coruña a los Valores First

 

Los seis equipos de robótica de O Barbanza que participaron el pasado fin de semana en la novena edición de la First Lego League de Galicia, que organiza la Universidade de A Coruña, a través de su campus Industrial y la Escola Politécnica de Enseñería de Ferrol, que contó con más de 320 participantes de 42 equipos de toda la comunidad autonómica, volvieron a triunfar, pero se quedaron a las puertas de clasificarse para el torneo nacional. Todos los equipos de esta comarca pertenecen al centro de formación Mega Riveira, como son Robot City Pobra, Robot City Pobra Júnior, Robot City Pobra Benjamín, Mega Ribeira Super Lego, Mega Builder Team y Mega Builder Team Junior, con un total de 44 integrantes de 6 a 16 años.
 

La First Lego League es una competición amistosa de robótica que fomenta las vocaciones tecnológicas y científicas entre los jóvenes, en donde además de programación y robótica, aprenden a trabajar en equipo, a investigar para poder elaborar un proyecto científico y además deben presentar su trabajo ante los jueces del torneo. En la categoría Challenge de 10 a 16 años, se presentaron tres equipos de O Barbanza, y todos ellos consiguieron alzarse con un trofeo en las distintas categorías de la competición. 

 

El galardón al mejor Diseño del Robot fue para Robot City Pobra, de Mega Riveira. Del mismo centro resultó ser el equipo ganador del premio al Comportamiento del Robot, Mega Builder Team.  El tercer equipo que consiguió otro galardón fue Mega Ribeira Super Lego que se alzó con el Premio Diputación da Coruña a los Valores First, con el gran mérito de que sus componentes tienen solamente entre 10 y 11 años. 

 

Los equipos barbanzanos se quedaron este año con una pequeña desilusión, ya que después del intenso trabajo realizado durante los últimos seis meses y, aunque los tres han conseguido triunfar en las distintas categorías, al final no lograron una de las dos plazas para disputar la gran final nacional de la First Lego League.

 

En el Juego del Robot, que es la parte del torneo que más atrae a todos los participantes, el equipo Mega Builder Team realizó un trabajo excelente, y quedó en primer lugar con un total de 355 puntos, superando en 35 puntos al segundo clasificado. Sin embargo, el hecho de haber conseguido ser los mejores en el Juego del Robot, no les ha alcanzado para conseguir su objetivo de clasificarse para el torneo nacional.

Todos los equipos de robótica de O Barbanza vuelven a triunfar en la First Lego League de Galicia

Te puede interesar