Un trabajador cayó ayer desde un tejado del puerto de Ribeira en el que estaba trabajando. Tuvo que ser evacuado y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago.
El accidente laboral se produjo en torno a las 16:30 horas. La víctima estaba trabajando en un tejado de uralita en el puerto, cuando algunas de estas estructuras se rompieron y provocaron su caída desde una altura de entre 8 y 10 metros.
El 112 Galicia recibió la llamada de un particular que presenció la caída y rápidamente alertó a los servicios de emergencias para asistir al accidentado.
De inmediato, se informó también de lo sucedido al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que decidió movilizar el helicóptero medicalizado hasta el lugar del incidente, debido al riesgo de lesiones que suponen este tipo de caídas. Posteriormente, el trabajador fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela para recibir atención completa.
Además, desde el 112 Galicia se informó del suceso al equipo de Bombeiros de Ribeira, al GAEM de Ribeira, a agentes de la Policía Nacional y Local, y a efectivos de Protección Civil, con el fin de establecer un perímetro de seguridad en torno al lugar