Trasladado en ambulancia al Hospital do Barbanza un ribeirense que sufrió en infarto en un autobús

Trasladado en ambulancia al Hospital do Barbanza un ribeirense que sufrió en infarto en un autobús
Una ambulancia asistencial del 061, con el equipo médico del centro de salud de Ribeira, evacuó a la víctima al complejo asistencial ubicado en Salmón I Chechu Río

Un vecino de Ribeira de 58 años, cuya identidad responde a las iniciales M.V.O.N., fue trasladado esta mañana al Hospital do Barbanza tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando viajaba en un autobús de línea junto a su mujer y a otra media docena de personas para dirigirse al referido complejo hospitalario ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros. El hombre ya se había encontrado mal cuando se despertó y se levantó de la cama, por lo que decidió acudir a dicho centro sanitario en el transporte público para que lo viera un médico. Cuando ese autobús estaba realizando su ruta, ese varón llegó a perder la consciencia en un par de ocasiones. En torno a las once y diez de la mañana, cuando circulaba por el tramo de las rotondas de Xarás, el enfermo entró en parada cardiorrespiratoria y el chófer detuvo el vehículo de pasajeros en una parada que hay junto unos depósitos del agua, y uno de los ocupantes se dirigió al parque comarcal de Bomberos de Ribeira para solicitar ayuda. 

 

Los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con sede en la capital barbanzana salieron de inmediato en auxilio del infartado, al que encontraron en estado inconsciente y sentado en uno de los asientos y decidieron sacarlo al exterior para practicarle las maniobras de reanimación de la mejor manera posible. Lo tumbaron sobre la acera y le conectaron el desfibrilador, pero cuando todavía no habían empezado a hacer uso de ese dispositivo, el hombre empezó a respirar y recuperar las constantes vitales, aunque daba muestras de estar aturdido. Al lugar llegó una ambulancia de Soporte Vital Básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con el equipo médico de Atención Primaria, que le colocó un electrocardiógrafo para evaluar la capacidad eléctrica del corazón y observar el ritmo, cantidad y velocidad de los latidos, y se procedió a su evacuación al Hospital do Barbanza.

Trasladado en ambulancia al Hospital do Barbanza un ribeirense que sufrió en infarto en un autobús

Te puede interesar