Viaje de fin de curso muy especial de Artes a París

Viaje de fin de curso muy especial de Artes a París
Alumnos y profesores del CEIPP de Artes visitaron ayer Disneyland París | Cedida

Después de dos años sin salir del colegio a ningún sitio, ni tan siquiera para desplazarse a Ribeira, el colegio plurilingüe de Artes ha empezado a recuperar la normalidad tras las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Después de las visitas realizada hace casi tres semanas a la sede del Diario de Arousa en Vilagarcía para conocer como se trabaja en la redacción de un periódico, desde el pasado jueves son media docena de alumnos de Primaria -dos de 6º (Andrés y Brais), tres de 5º (Raúl, Olalla y Noa) y una de 4º (Uxía)-, acompañados de dos profesores, Juan de Educación Física y Carme de Inglés, visitaron París, desde donde hoy iniciarán el viaje de regreso a la capital barbanzana.

Se trató de un viaje muy especial por lo ya referido, pero también por el hecho de que para financiarlo vendieron rifas para el sorteo de una cesta de productos alimenticios típicamente gallegos valorada en 100 euros, que le ha correspondido al poseedor de la papeleta con el número 733, y que tiene de plazo hasta el próximo lunes para reclamarla, pues de lo contrario se extraerá un nuevo número. También fue especial por el hecho de que esa excursión coincidió con la disputa de la final de la Champion League entre el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio de Francia, en el barrio de Saint-Denis. Pero, el motivo del viaje no era presenciar ese partido de fútbol. De hecho, cuando cerraron el viaje se desconocía dicho escenario, pues inicialmente iba a jugarse en San Petersburgo, pero la invasión de Ucrania provocó que la UEFA lo trasladase a la ciudad del amor.

En el colegio de Artes se llegaron a plantear suspender el viaje al conocer que París acogería el partido para conseguir la Orejona, pero siguieron adelante con sus planes. Según relataron los escolares y docentes participantes, se llegaron a cruzar en el metro con hinchas merengues y de los Reds, pero no tuvieron problema alguno como los que si se generaron en el entorno del estadio, tanto antes como después de la final. Alumnos y profesores pudieron disfrutar con normalidad de sus visitas a la Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Campos Eliseos, Versalles y el Museo del Louvre y ayer pusieron el broche de oro con una estancia en Eurodisney. 

Viaje de fin de curso muy especial de Artes a París

Te puede interesar