Vicente Mariño vuelve a apoyar a los vecinos contrarios a la dirección única en la Rúa Castelao de Aguiño

Vicente Mariño vuelve a apoyar a los vecinos contrarios a la dirección única en la Rúa Castelao de Aguiño
Uno de los vecinos que impulsa la reunión de este viernes junto la casa de cultura de Aguiño pega en un local uno de los carteles anunciadores de la misma I Chechu Río

El Partido Barbanza Independiente (PBBI) vuelve a apoyar a los vecinos de Aguiño en su rechazo a la implantación de la dirección única en la Rúa Castelao. El principal partido de la oposición en Ribeira recuerda que ya llevó a pleno una moción en la que “demostramos con hechos y más de 1.000 firmas” que los aguiñenses están en contra de la supresión del doble sentido de circulación rodada. Su portavoz, Vicente Mariño, señala que se está ante un “proyecto cerrado, y ya en ejecución, que impondrá una nueva realidad en dicho vial, y donde la participación vecinal no ha tenido cabida, demostrándose una vez más la prepotencia y autoritarismo del equipo de gobierno”. De este modo, reitera sus críticas sobre que la forma de actuar del Ejecutivo local no es la correcta, ya que “es necesario escuchar al millar de vecinos que rechazan dicha actuación para buscar la mejor de las alternativas”, precisó el líder del PBBI.


Mariño de Bricio resalta que los vecinos de Aguiño no están en contra de las mejoras en la calle, sino que solicitan al equipo de gobierno un estudio para conservar la doble dirección, a lo que el alcalde hace oídos sordos. Por todo ello, el PBBI anuncia que estará del lado de los aguiñenses y secundará la convocatoria de reunión vecinal que se llevará a cabo este viernes junto la casa de cultura Manuel Ayaso, “ya que cualquier gobierno independientemente de su color debe escuchar a los vecinos y estudiar opciones, haciendo proyectos inclusivos y participativos”. El PBBI considera, ante esta forma de actuar del alcalde, no escuchando a los vecinos como se pudo ver en Aguiño y Palmeira, que “está fuera de todo ámbito democrático”.



Vicente Mariño declaró que si obtiene la confianza mayoritaria en las próximas elecciones, devolverá los dos sentidos de circulación tal y como piden una gran mayoría de vecinos. Y anunció que, de mantenerse la “prepotencia” del alcalde, al no escuchar las peticiones de Aguiño, así como las de Palmeira no participando en las movilizaciones contra los recortes sanitarios, pedirá nuevamente su dimisión “por estar más alejado cada día de sus vecinos y de sus funciones”, concluyó el portavoz del PBBI.

Vicente Mariño vuelve a apoyar a los vecinos contrarios a la dirección única en la Rúa Castelao de Aguiño

Te puede interesar