El vigués Gonzalo Díaz Quinteiro ocupará la plaza de notario de Ribeira vacante hace dos años

El vigués Gonzalo Díaz Quinteiro ocupará la plaza de notario de Ribeira vacante hace dos años
El despacho del nuevo notario de Ribeira se acondiciona en un céntrico entresuelo | Chechu Río

Gonzalo Díaz Quinteiro ocupará dentro de poco más de un mes la plaza de notario que estaba vacante desde hace aproximadamente un año en Ribeira. Este vigués de 32 años, que se licenció en la Facultad de Derecho Esade de la Universidad Ramón Llull e hizo un master de Acceso a la Abogacía y otro de Derecho de los Negocios, aprobó las oposiciones el pasado mes de julio y el día 16 de noviembre tuvo lugar la resolución por parte de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, perteneciente al Ministerio de Justicia, del concurso de plazas vacantes. En la misma se le asignó la plaza que estaba sin cubrir en la capital barbanzana, pues la otra que le corresponde a Ribeira la ostenta Covadonga Vázquez López, con despacho en la céntrica Praza do Centenario. 
 

A diferencia del notario que hasta hace un par de años estuvo ocupando la segunda plaza, que hasta ahora estaba vacante, Gonzalo Díaz no tendrá su despacho  compartiendo el mismo inmueble en la Praza do Centenario, sino que lo tendrá en un entresuelo alquilado en el edificio número 10 de la Avenida Rosalía de Castro. De hecho, ayer comenzaron las obra de acondicionamiento de ese local como una oficina notarial, en la que unas paredes de pladur separarán sus diferentes dependencias, como salas de firmas, oficinas y zona de recepción, entre otros servicios. Está previsto que esas obras rematen aproximadamente a finales de febrero, lo que coincidirá con el acto de toma de posesión del cargo de notario por parte de Díaz Quinteiro y que será en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la sede del Colegio Notarial de Galicia, con sede en A Coruña.
 

Ribeira será el primer destino de Gonzalo Díaz como notario, y en declaraciones a este periódico manifestó que lo asume “con muchas ganas y mucha ilusión”  y agregó que lo suyo es “por vocación” y que su pretensión es “hacerlo bien” y prestar en las mejores condiciones el servicio público que se le ha encomendado. Lo suyo con el cargo de notario no sólo es vocacional, sino que le viene de tradición familiar. No en vano, su padre, Julio Manuel Díaz Losada, actualmente  es notario en Vigo, y además estuvo un total de 17 años ejerciendo como corredor de comercio y notario en Vilagarcía de Arousa.

El vigués Gonzalo Díaz Quinteiro ocupará la plaza de notario de Ribeira vacante hace dos años

Te puede interesar