La Xunta apoya a los concellos de O Barbanza en la contratación de socorristas y peones forestales

La Xunta apoya a los concellos de O Barbanza en la contratación de socorristas y peones forestales
Foto de archivo de las pruebas de socorrismo en un arenal arousano | G. Salgado

La Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta financiará con cerca de 193.000 euros la contratación de 35 desempleados en los concellos barbanzanos de Ribeira, Boiro, Rianxo y A Pobra do Caramiñal. Concretamente, se destinarán 93.684 euros a la contratación de 29 socorristas para los arenales arousanos y otra partida de 98.820 para que 7 personas lleven a cabo tareas de prevención de incendios, como la planificación preventiva, la valorización forestal, la silvicultura, la limpieza de montes y la gestión de la biomasa, a través del programa Aprol Rural.

Por concellos, Ribeira recibe una aportación autonómica de 24.880 euros para la contratación de 8 socorristas. El mismo número trabajará en las plazas de Boiro, con una inversión de 30.944 euros, mientras que A Pobra do Caramiñal y Rianxo contarán con 6 socorristas y recibirán 19.200 y 18.660 euros respectivamente.

En relación con el servicio de prevención de incendios, Boiro contará con una partida de 28.970 euros para contratar dos peones, al igual que Ribeira y Rianxo que tendrán la misma dotación por 27.940 euros, mientras que A Pobra podrá contratar a un operario y recibirá 13.970 euros.

En el marco del programa de socorristas, los contratos laborales serán de tres meses -en caso de que sean a tiempo completo- o de seis meses para los de tiempo parcial con cuantías que irán de los 1.555 euros a los 2.700 euros según el grupo de cotización de las personas contratadas. En el caso del programa Aprol Rural, los apoyos a percibir por las entidades locales van de los 13.970 euros a los 20.250 euros en concepto de gastos salariales según el grupo de cotización financiados al 100 % por la Xunta y los contratos tendrán una duración de 9 meses a tiempo completo.

Con esta medida la Xunta persigue mejorar la empleabilidad de las personas participantes y colaborar con las entidades locales con el objetivo de dinamizar el mercado laboral gallego. 

La Xunta apoya a los concellos de O Barbanza en la contratación de socorristas y peones forestales

Te puede interesar