La Xunta pide al Gobierno que incluya en el Perte alimentario la cadena mar-industria

La Xunta pide al Gobierno que incluya en el Perte alimentario la cadena mar-industria
Los conselleiros, durante la visita a Actemsa | cedida

El vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, reclamaron ayer al Gobierno central que rectifique e incluya la cadena mar-industria en el Perte Agroalimentario. Los representantes del Ejecutivo autonómico trasladaron esta demanda en una visita a la empresa Actemsa, dedicada principalmente a la importación y exportación de pescado congelado.

Durante el encuentro pusieron en valor el potencial de la industria gallega de transformación de productos del mar, de la que forma parte esta empresa, y manifestaron la preocupación de Galicia por la exclusión de este sector del Perte Agroalimentario.

Según señala la Xunta, estas demandas fueron enviadas esta semana al ministro de Agricultura, Luis Planas, a través de una carta en la que se hace hincapié en el “malestar” de la cadena mar-industria de Galicia por su exclusión de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica del ámbito agroalimentario.

En esta línea, Diego Calvo y Rosa Quintana pusieron de relieve la necesidad de que el Ejecutivo estatal tenga en cuenta a este sector “antes de que sexa demasiado tarde” y, debido a su exclusión, se frenen las inversiones en beneficio de la industria del mar y de la economía de Galicia.

Por su parte, Actemsa presentó su plan de expansión y resaltó que tiene previsiones de crecimiento sostenido para este año, apostando por la sostenibilidad y la digitalización. 

La Xunta pide al Gobierno que incluya en el Perte alimentario la cadena mar-industria

Te puede interesar