El Xuventude Aguiño denuncia la falta de iluminación y filtraciones en el campo de fútbol de A Tasca

El Xuventude Aguiño denuncia la falta de iluminación y filtraciones en el campo de fútbol de A Tasca
El club colocó calderos y barreños para recoger la gran cantidad de agua que cae | Chechu Río

El Xuventude Aguiño denuncia diversas deficiencias que presenta el campo municipal de fútbol de A Tasca, de las que asegura que el Gobierno local es conocedor desde el pasado verano, pues dos concejales lo visitaron en julio junto a algún técnico, pero siguen sin solucionarse. Su coordinador deportivo, Carlos Cádiz, hace referencia a algunas de ellas, al indicar que no se trata de las típicas humedades, filtraciones o goteras dentro de los vestuarios, sino que “cae auga a mares”, precisando que “chove máis dentro que fora”. También explica que la instalación del alumbrado de esas dependencias se encuentra en un estado “lamentable, con todo roto”, y detalló que el agua cae por lámparas, por lo que desde el club consideran que supone un peligro. Creen que la colocación de planchas onduladas de fibrocemento u otro material sería una solución “fácil e económica”.


Cádiz también indica que los desagües de las duchas están atascados, algo que se achaca a la falta de mantenimiento, como afirma que sucede en el resto de las instalaciones, y que se evidencia en un lavabo roto -retiraron la pileta para evitar que sea utilizado y ocasione más problemas-, el alicatado desprendido, ventanales estallados y sin fijación, con lo que se mueven y temen que cualquier día se caigan y ocasiones un grave accidente. Igualmente, señala que los calentadores de los vestuarios de la parte más próxima a la playa no funcionan correctamente, pues no calientan lo suficiente el agua y la fuerza de la misma es escasa. Respecto al renovado césped artificial, indica que presenta deficiencias, pues se levanta por los laterales al haber quedado sin pegar del todo, además de que lo dejaron sin pasarle el último cepillo para extender el caucho y tampoco le pasaron el rodillo para extender la lona y evitar alguna arruga de unos cinco metros de largo en la hierba sintética del campo.


Respecto a la iluminación del terreno de juego, el coordinador deportivo del Xuventude de Aguiño afirma que es deficiente, pues apunta que una de las torretas no funciona cuando hace mucho viento por un posible contacto entre cables eléctricos que dan suministro eléctrico a los cuatro focos de la misma. Añade que las otros tres si funcionan, pero sólo lo hacen uno o dos de sus focos, desconociéndose el motivo en la mayoría de ellos, pero precisaron que en alguna de esas torretas falta uno de los cuatro focos y sólo se encienden dos. Esa situación provoca que no pueden programar partidos a partir de las seis de la tarde, y que en alguna ocasión tuvieron que poner focos de obra para que se pudiera disputar un partido. Señalan que esa iluminación es muy antigua y tiene un consumo de electricidad muy elevado, por lo que sugieren que deberían cambiarse por iluminación led, amortizándose la inversión en poco tiempo.

 

IMG20240116180632
 
IMG20240116180749
 
IMG20240116180802
 
IMG20240116180840
 
IMG20240116182003
 
IMG20240116182030
 
PSX 20240116 230634
 
IMG20240116182216
 
IMG20240116182343
 

El Xuventude Aguiño denuncia la falta de iluminación y filtraciones en el campo de fútbol de A Tasca

Te puede interesar