Seis de las 19 ofertas del colegio de O Revel, advertidas por “baja temeraria”

Seis de las 19 ofertas del colegio de O Revel, advertidas por “baja temeraria”

La construcción del futuro colegio de O Revel ha suscitado el interés de 19 empresas. Las ofertas que presentaron se mueven en una horquilla de 4, 1 y 3,6 millones de euros y seis de las firmas están advertidas por baja temeraria. La obra salió a licitación por 5.138.980,53 euros.


La previsión es que el centro, que tendrá capacidad para 450 alumnos, esté operativo en el curso 2020/21.

El edificio se estructurará en tres plantas, pequeño semisótano, planta baja y primera. En la planta delsemisótano se situarán las zonas de instalaciones y el gimnasio, mientras que la planta baja albergará los accesos al centro, la sala de comedor-usos múltiples, sala de profesores, administración, aulas de infantil y desdoble, así como la biblioteca, aula de informática y un gran patio central.


El proyecto del nuevo colegio de Vilalonga contempla 18 aulas entre educación infantil y primaria. Se trata de la modificación del proyecto básico que incluye las mejoras en las que ha estado trabajando el gobierno durante el último año.
Entre ellas la construcción de un polideportivo con acceso independiente y de uso mixto para los alumnos en horario escolar y también para los clubs deportivos por las tardes y fines de semana.

El colegio finalmente tendrá una superficie de 4.631 metros cuadrados entre las tres plantas y los porches que incluye cada una de ellas: Sótano 1.310 metros cuadrados, planta baja 2.274 metros cuadrados y primera planta 1.038 metros cuadrados.


A la superficie construida hay que añadir los 534 metros cuadrados que se destinan al aparcamiento exterior incluido dentro del recinto y los 800 que ocupa la pista de futbol.


La parcela destinada al colegio tiene una superficie de 11.346 metros cuadrados de la cual solo se ocupará el 35% (3.943 metros cuadrados) entre la instalaciones exteriores e interiores del colegio. El 65% restante de la parcela mantendrá su estado natural con arbolado autóctono y de ribera.Punto de acceso seguro
El proyecto adapta tanto la edificación como la pista polideportiva a la pendiente de la parcela articulando ambas mediante accesos que las interconectan, facilitan los diferentes accesos y a la vez permiten recorrer íntegramente la parcela poniendo en valor el arroyo y la zona boscosa de su entorno.

Seis de las 19 ofertas del colegio de O Revel, advertidas por “baja temeraria”

Te puede interesar