Más de 450 embarcaciones de 20 países hicieron escala en 2022 en el puerto deportivo de Sanxenxo

Más de 450 embarcaciones de 20 países hicieron escala en 2022 en el puerto deportivo de Sanxenxo
Imagen de archivo del puerto deportivo | gonzalo salgado

El Concello de Sanxenxo informa de que en el ejercicio de 2022 un total de 452 embarcaciones de una veintena de países realizaron escala en el puerto deportivo Juan Carlos I. La mayoría de las naves procedían del territorio nacional, mientras que la presencia internacional la lidera Francia, con 43; seguida por Irlanda (37), Portugal (24) y Gran Bretaña (15). Asimismo, también hicieron escala en Sanxenxo barcos con bandera de Namibia, Finlandia, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Islandia, Holanda, Noruega, Suecia y Eslovenia. En cuanto a la tipología, la mayoría de las embarcaciones fueron veleros, hasta 324 naves frente a 128 de motor. 
 

Asimismo, la sociedad municipal Nauta Sanxenxo obtuvo durante el anterior ejercicio una facturación total de 2.020.527 euros en distintos conceptos como mantenimiento plazas de amarre, tránsitos, combustible, parking, grúa o varadero, entre otros. Una cifra que, según destaca el Concello, constata la recuperación de la actividad con datos similares a los de antes de la pandemia.
 

De igual modo, el gobierno local recuerda que la actual concesión de Portos de Galicia vence en el 2027 y confía en que su ampliación hasta 2047 permitirá consolidar el puerto sanxenxino como un referente en la entrada de la ría de Pontevedra. Esta prórroga de la concesión está vinculada a una serie de proyectos que redundarán en la mejora de la fachada marítima, como son el proyecto Batea en Tierra y la reordenación de la lámina de agua, sin suponer ningún coste para las arcas municipales, según señala el Concello.

Más de 450 embarcaciones de 20 países hicieron escala en 2022 en el puerto deportivo de Sanxenxo

Te puede interesar