El Concello de Sanxenxo celebró ayer el Día del Turista en el recinto portuario de la localidad, donde los asistentes formaron largas colas para degustar más de 500 kilogramos de sardinas, repartiendo en total hasta 3.000 raciones acompañadas de vino y agua.
El alcalde, Telmo Martín, acompañado de miembros del gobierno local, participó en la cita festiva. Personal municipal se encargó de asar y repartir el pescado azul en una cadena en perfecto funcionamiento para despachar las raciones con agilidad.
El recinto contó con varias mesas donde se disfrutó de las sardinas y a lo largo del paseo del puerto de colocaron varios puestos de artesanía. En la Praza Pascual Veiga, la Banda de Música de Sanxenxo ofreció un concierto ante centenares de personas, a partir de las 13 horas.
Ya por la tarde, tuvieron lugar los actos litúrgicos y, por la noche, actuación de la Asociación Abiñadoira en Pascual Veiga, y una gran verbena con las orquestas Broken Peach y Fania Blanco Show, en la Praza do Mar.
Así, el Ayuntamiento rinde homenaje a los miles de visitantes que año tras año eligen Sanxenxo como destino para sus vacaciones.