Más de 6.000 personas visitaron Portonovo y la Festa da Raia con un exitoso formato en los bares

Más de 6.000 personas visitaron Portonovo y la Festa da Raia con un exitoso formato en los bares
Las calles del centro portonovés y las terrazas de los locales estaban llenas | CEDIDA

Más de 6.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana del Portonovo Gastronómico con un exitoso formato para la hostelería y el Concello. Así lo confirman los propietarios de los locales participantes, que hacen un balance “moi positivo” y que coinciden con el Concello en que concentrar la parte gastronómica en los locales y apostar por la animación en la calle resulto un “éxito”. 


La concejala de Cultura, Paz Lago, mantuvo un encuentro con los establecimientos participantes para hacer balance del fin de semana festivo y valorar mejoras de cara a próximas ediciones, ya que tanto Concello como los locales de hostelería tienen claro que la nueva fórmula “Portonovo Gastronómico. Festa da Raia” ha funcionado y debe fijarse en el calendario festivo del próximo año. 


La combinación de actividad en la calle con las propuestas gastronómicas de los locales atrajo a Portonovo a más de 6.000 personas, datos calculados por los propios establecimientos participantes en función de las tapas y de las mesas ocupadas, durante los dos días y medio de duración de la cita gastronómica. 

 

A pesar del gran número de personas que se concentraron, especialmente en la Rúa dos Viños y Rafael Picó, la fiesta se saldó sin ningún tipo de altercado e incidente manteniendo en todo momento el buen ambiente. Las actividades programadas pensadas para los distintos tipos de público contaron en todo momento con una gran participación: Charangas, conciertos, talleres y espectáculos callejeros.


Los 22 locales sirvieron más de 3.000 tapas de las 44 modalidades elaboradas exclusivamente para la cita gastronómica, en muchas de ellas con la raya como protagonista.


Además, durante el evento, el Concello sorteó estancias, un total de 48, en hoteles con spa de Sanxenxo, que también fueron muy valoradas por los hosteleros y como una buena forma de promocionar el destino.

Más de 6.000 personas visitaron Portonovo y la Festa da Raia con un exitoso formato en los bares

Te puede interesar