El alcalde de O Grove estima en más de cuatro millones el coste de reparar todas las pasarelas

El alcalde de O Grove estima en más de cuatro millones el coste de reparar todas las pasarelas
Un tramo del paseo de madera de Pedras Negras | D. A.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, afirma que la renovación total de las pasarelas de madera del municipio, incluyendo paseos y accesos a las playas, implicaría una inversión superior a los cuatro millones de euros, dejando claro que el Concello no sería capaz de asumir esa actuación. 


Esta aclaración viene dada tras el suceso ocurrido el pasado fin de semana, en el que una mujer resultó herida de gravedad tras caer en el paseo de Pedras Negras, así como por la múltiples quejas de vecinos, turistas y fuerzas políticas durante los últimos meses.


Cacabelos explica que todos los años el Ayuntamiento intenta destinar una partida presupuestaria de entre 60.000 y 70.000 euros al mantenimiento y arreglo de las pasarelas, con el fin de ir acondicionándolas por tramos para que sea asumible, pese a ser conscientes de que no es suficiente.


En este sentido, señala que a lo largo de este año se han ido aprobando diversas medidas para optimizar el mantenimiento de los paseos, como una inversión de 150.000 euros que harán el próximo invierno para seguir mejorando por tramos, o la adjudicación del acondicionamiento de 750 metros del paseo de tablas de Pedras Negras desde el local de hostelería El Pirata, coincidiendo con la zona en la que tuvo lugar el suceso del domingo. 


Respecto a esta última actuación, y en relación al incidente ocurrido, Cacabelos apuntó que la empresa adjudicataria “habitualmente revisa la pasarela para reponer aquellas maderas que están en mal estado o rotas” señalanado que “la semana pasada, e incluso el sábado por la mañana, se estuvieron reponiendo tablas en ese espacio de la zona de la caída”.


Así, el alcalde manifiesta que, junto a la empresa y técnicos del Ayuntamiento, “quiero investigar las causas que pudieron provocar esta caída” alegando que “la información que nosotros tenemos es que en ese tramo concreto el domingo por la mañana no había tablas rotas”.


Asimismo, el alcalde también quiso trasladar su pesar y apoyo a la mujer accidentada, manifiestando que espera “que se recupere lo antes posible y confiamos en que las lesiones no sean de mucha gravedad”, concluye. 

 

EL Bloque insta al gobierno local a un urgente arregle
El BNG de O Grove hace un llamamiento urgente al gobierno municipal para que actúe de manera inmediata e implemente las reparaciones necesarias en los espacio públicos de la villa, con el fin de evitar situaciones como las del pasado fin de semana. Desde el Bloque recuerdan que todos los grupos de la oposición alertaron en múltiples ocasiones sobre el riesgo de accidentes y heridas para los ciudadanos y visitantes, señalando que, además, pueden dar lugar a reclamaciones patrimoniales al Concello que deriven en multas económicas. El portavoz nacionalista, Anselmo Noia, destaca que la “seguridade, benestar e calidade de vida das e dos cidadáns deben ser unha prioridade”, lamentando que hasta ahora el gobierno local no escuchara las múltiples advertencias. 

El alcalde de O Grove estima en más de cuatro millones el coste de reparar todas las pasarelas

Te puede interesar