La alcaldesa de Meis acusa al conselleiro de Sanidade de “deslealdade institucional”

La alcaldesa de Meis acusa al conselleiro de Sanidade de “deslealdade institucional”
El gobierno local del PSOE denunció ayer que el en centro de salud de A Rochela no hay médicos | cedida

La alcaldesa de Meis, la socialista Marta Giráldez, acusa al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de “deslealdade institucional”. Lo hace a raíz del comunicado del PP de Meis de esta semana en el que se dio cuenta de una reciente reunión del conselleiro con la edil y candidata de los populares en la localidad, Marta Lucio. En aquella reunión, el representante del gobierno gallego comunicó a la popular que la Xunta había iniciado los trámites para licitar el nuevo centro de salud de Meis. Y la regidora recibió con “estupor” tal maniobra. Tanto es así, que ayer mismo remitió una carta a Comesaña.

 

Interés municipal

Giráldez recuerda que, hace meses, cuando la polémica por la ubicación del futuro edificio, Sanidade pedía “lealdade institucional” al gobierno local. “Non hai maior actor de deslealdade institucional que informar dun tema referente ao Concello a un membro da oposición” antes que a la alcaldesa, opinó. “Entendo que estamos en precampaña electoral”, dijo apuntando al mismo color político de Lucio y del conselleiro. “Pero os asuntos de relevancia para o Concello, a quen os ten que trasladar” el conselleiro “é á máxima autoridade” del Ayuntamiento, que “gústelle ou non”, espetó, “neste caso son eu, a alcaldesa de todos os meisinos”. 
 

Además, lamentó que el mismo día en que se hacen públicas las declaraciones de Lucio alabando la gestión de la Xunta, “non hai un só médico no centro de saúde de referencia en Meis”, el de A Rochela. Ayer, y posiblemente el próximo lunes, solo habrá un médico para todo el municipio, en San Martiño. Por ello, acusa a Sanidade de “xestionar a salto de mata”, con total falta de previsión: Hace dos años que se jubiló un facultativo y hace dos días que lo hizo otro, sin que en ninguno de los dos casos se gestionase la cobertura de dichas vacantes.

La alcaldesa de Meis acusa al conselleiro de Sanidade de “deslealdade institucional”

Te puede interesar