jueves 24/9/20

Los alojamientos para sanitarios y trabajadores de la comarca continúan sin huéspedes

El personal escoge  emplazamientos más próximos a los centros hospitalarios 
Imagen de uno de los apartamentos Lanceata | Cedida
Imagen de uno de los apartamentos Lanceata | Cedida

Los alojamientos turísticos de O Salnés que cuentan con la autorización de la Xunta y del Gobierno para hospedar a personal sanitario y trabajadores de los sectores esenciales que así lo precisen, todavía no cuentan con ningún usuario. El motivo podría deberse a que los hoteles y apartamentos habilitados para tal fin no se encuentran próximos a ningún centro hospitalario de referencia.

Si bien, en un primer momento Turismo de Galicia publicó un listado de una decena de establecimientos con permiso de apertura para alojar a estos trabajadores esenciales en la lucha contra el Covid-19, actualmente solo permanecen dispuestos tres de ellos en Sanxenxo. 

El gerente de Apartamentos 3000, Jusep Cid, confirma que han tenido una petición de una cadena de supermercados para reubicar a empleados, pero por el momento no cuenta con ningún huésped. Lo mismo ocurre con los apartamentos Coral do Mar II, que tampoco tiene a nadie alojado y con los apartamentos Lanceata, cuyo gerente, Marcelo Radío, reconoce que hay tenido una consulta para hospedarse en las instalaciones pero continúan sin dar servicio. Radío explica que las estancias están dotadas con todos los servicios, cocina y lavadora, por lo que los alojados podrían ser totalmente independientes, y el único requerimiento sería que ellos mismos tendrían que realizar las tareas de limpieza de sus apartamentos.

Aunque todavía es pronto para hacer cálculos de como será el verano, las expectativas de estos hoteleros no son muy favorables pero aún así, no pierden la esperanza de poder superar de la mejor manera posible la temporada estival.

Viviendas turísticas
La Asociación de Viviendas Turísticas (Aviturga), también ha puesto más de 30 apartamentos a disposición del personal sanitario en toda Galicia que se han ocupado por completo nada más anunciarse la disponibilidad.

En O Salnés, una sanitaria del Hospital de Montecelo se ha realojado en una vivienda de Dorrón, en Sanxenxo.

Comentarios