Una nueva promoción de alumnos del curso de gestión de almacén del Programa Integrado de Emprego de O Salnés inicia el periodo de prácticas en empresas voluntarias de la comarca: Sigaltec (Meis), Bricosalnés (Ribadumia), Castroman (Vilagarcía y Barro) y Acernor (Castrelo), con los que tienen un convenio de colaboración.
Un 80 % de los alumnos de esta formación se acogieron a la realización de estas prácticas, que son voluntarias. Todo ello tras recibir una formación de 80 horas divididas en tres módulos que entran dentro del Catálogo de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal y mediante las cuales han adquirido los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones básicas de un puesto de operario de almacén.
Según fuentes comarcales, ya se están gestionando entrevistas de trabajo para estos candidatos y también están a punto de empezar nuevas acciones formativas incluidas en este programa de inserción laboral, como inglés empresarial y soldadura, entre otras.
En total, son cien participantes y desde que arrancó el plan, hace cinco meses, tres ya encontraron un puesto de trabajo, que es el objetivo final de la iniciativa.