Un total de cien niños de tercero, cuarto y quinto de Primaria del colegio Rosalía de Castro de O Grove, participaron ayer en el proyecto ‘Plantando árbores con pinceis’ de Afundación, mediante el cual elaboraron un mural en los muros del centro escolar con pinturas fotocatalíticas anticontaminantes.
El artista David Brey, del centro de cultura urbana, Vella Escola, fue el responsable de dirigir al alumnado en su creación. Además, también ayudó a los escolares a decorar bolsas de tela con pinturas ecológicas.
Con `Plantando árbores con pinceis’, los jóvenes aprenden que el uso de este tipo de pigmentos es útil debido a su poder de absorción de los gases contaminantes derivados del tráfico y de las industrias, fomentando al mismo tiempo la creación de espacios educativos ecológicamente más depurados.
De esta forma, desde Afundación indican que lo que se busca es acercar una propuesta innovadora que haga que el alumnado interiorice un mensaje positivo sobre el cuidado del medio ambiente, proponiendo alternativas de ocio que fomenten el respeto por la naturaleza a través del arte, al mismo tiempo que se desarrolla una metodología colaborativa.