La ampliación del Punto Limpio permitirá acoger un compostero para restos de poda

La ampliación del Punto Limpio permitirá acoger un compostero para  restos de poda
El Punto Limpio incrementará los servicios actuales de tratamiento de residuos d.a.

Una de las mejoras contempladas en el contrato adjudicado a Urbaser en 2013 era la ampliación de las instalaciones para incrementar los servicios ofrecidos a los vecinos de O Grove en la gestión de residuos. Un incremento de superficie en el que ya trabaja la concesionaria desde hace una semana gracias a la cesión de 500 metros de la Comunidad de Montes de San Martiño lo que permitirá contar con una superficie de 1.500 metros cuadrados.
En esta nueva ampliación se incluye la realización de una plataforma de 210 metros cuadrados, pavimentada en hormigón y destinada a espacio para contenedores de depósito de residuos y zonas de maniobras de camiones. A esta zona se podrá acceder mediante una rampa pavimentada de 22 metros de longitud, con tres metros de ancho.
Se incorpora también una zona de compostaje de 180 metros cuadrados para tratar los restos de poda y residuos vegetales en composteros, creando una zona especial para el traslado al punto limpio de residuos orgánicos. Esta iniciativa permite incidir en los objetivos de “Economía Circular” promulgados por la Unión Europea para 2020. Esta iniciativa emblemática pretende crear un marco político destinado a apoyar el cambio a una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbono.
Además de este espacio, se creará un local de residuos tóxicos y almacén de RAEES, recolocando la zona actual de residuos peligrosos y aumentando notablemente la capacidad actual del Punto Limpio.
Finalmente, se contará con tres contenedores más de veinte metros cúbicos cada uno para mejorar el servicio.

La ampliación del Punto Limpio permitirá acoger un compostero para restos de poda

Te puede interesar