Aparecen pintadas racistas en Sanxenxo en contra de la llegada de los migrantes refugiados

Las pintadas fueron borradas y se sigue a la espera de la llegada de los subsaharianos sin fecha concreta
Aparecen pintadas racistas en Sanxenxo en contra de la llegada de los migrantes refugiados
Una de las pintadas que se podían leer en el callejón de Fonte de Ramos | CEDIDA

El municipio de Sanxenxo sigue a la espera de la llegada de los migrantes subsaharianos rescatados en Canarias que según había confirmado el Gobierno central, estaba prevista entre el 1 y el 2 de noviembre, sin embargo en el día de ayer el gobierno local poco o nada sabía sobre el traslado y tampoco hubo más movimientos.


No hay nada claro sobre lo que pasará en los próximos días ni que sucederá con los migrantes que se juegan la vida en busca de un futuro mejor. 


Lo cierto es que la falta de información de la que se quejan las instituciones y los cambios se día tras día se producen, están generando inquietud entre los vecinos. De echo, ayer mismo aparecieron unas pintadas racistas en el muro del callejón que conecta con la céntrica Fonte de Ramos y en la que se pueden leer insultos hacia el alcalde popular, Telmo Martín y frases en contra de la llegada de los migrantes a Sanxenxo como “fuera negros” o “no a los negros”. 

 

 

 

Las pintadas ya fueron borradas antes de la tarde, y desde el Concello han preferido no comentar nada sobre esta acción. 


En todo caso, el ejecutivo local reitera su mano tendida para colaborar con estas personas que necesitan un refugio para reactivar su vida y lamenta la “descoordinación” por parte del Gobierno en esta emergencia social.


Por lo pronto, se sigue esperando la llegada de entre 60 y 70 hombres subsaharianos pero todavía sin fecha concreta ni lugar de alojamiento determinado, aunque el establecimiento que se baraja es el hotel Baixamar de Areas, que a pesar de no tener confirmación oficial, se está preparando para la recepción. 

Aparecen pintadas racistas en Sanxenxo en contra de la llegada de los migrantes refugiados

Te puede interesar