Aplazada hasta el último fin de semana de julio la regata de Sanxenxo en la que se esperaba la vuelta del rey emérito

Aplazada hasta el último fin de semana de julio la regata de Sanxenxo en la que se esperaba la vuelta del rey emérito

El Club Náutico de Sanxenxo ha aplazado para los días 28, 29 y 30 de julio la regata que se iba a celebrar este fin de semana y para la que se esperaba -aunque, como es habitual, no hay confirmación oficial de ello- la vuelta del rey emérito Juan Carlos I.


Así lo informan a Europa Press fuentes del club y del municipio, que por tanto apuntan a que la nueva visita del exmonarca a la localidad pontevedresa sería una vez pasadas las elecciones generales del 23 de julio, de manera que no irrumpiría en medio este proceso.


La que se iba a celebrar entre este viernes y este domingo --primer fin de semana de campaña-- era una prueba del V Circuito de la Liga Española de la clase 6 metros, en la que precisamente compite el 'Bribón', del que don Juan Carlos está inscrito como patrón.


El Club Náutico ya se había visto obligado a suspender una regata de la misma categoría del segundo fin de semana de junio, en aquella ocasión por el paso del ciclón 'Óscar' por Galicia. También para aquellas fechas se esperaba la visita del emérito, tal y como había manifestado a sus amistades durante su última estancia el pasado abril.


De producirse la nueva estancia a finales de julio, esta sería la tercera ocasión que el exjefe de Estado vuelve a España desde su traslado a Abu Dhabi en agosto de 2020.


La primera fue a mediados de mayo de 2022, cuando don Juan Carlos mantuvo un intenso fin de semana en el municipio pontevedrés que despertó una gran expectación mediática, con cámaras y periodistas siguiendo todos sus pasos casi al minuto. Antes de volver a Abu Dhabi, hizo una parada en Zarzuela para mantener un encuentro privado con su hijo y otros miembros de la familia.


La segunda visita a Sanxenxo, en la que también se alojó en casa de su amigo y presidente del Club Náutico, Pedro Campos, fue en abril de este mismo año. En esa ocasión, en la que llegó a subirse al 'Bribón' pero no llegó a competir, su paso por la localidad se caracterizó por una mayor discreción y privacidad, lo cual no evitó que la prensa intentase hacer de nuevo un profundo seguimiento.


Entonces, aseguró que quería volver en junio para navegar a bordo del 'Bribón' en esta competición ahora suspendida, en la que estaba inscrito como patrón. Según fuentes consultadas, se prevé que estas nuevas visitas tengan un perfil incluso "más bajo" que en ocasiones anteriores, con el objetivo de "normalizar" sus estancias en la villa.  

Aplazada hasta el último fin de semana de julio la regata de Sanxenxo en la que se esperaba la vuelta del rey emérito

Te puede interesar