Aragunde insiste a Lago para que gestione la tubería a la EDAR ante el riesgo de vertidos para el Pósito

Visita de autoridades esta semana durante la presentación de la obra de reforma integral de la depuradora de Tragove | g. s.

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, volvió a insistir ayer al nuevo alcalde, el socialista Samuel Lago, para que se sume a las gestiones necesarias para sacar adelante la nueva tubería de saneamiento desde Vilanova a la depuradora de Tragove. Esta semana se conoció que Costas en Madrid ha dado su negativa a la instalación del nuevo colector. Y pese a que este discurriría en “uno 80 %” por el término municipal de Vilanova, el conservador señala que, en caso de registrarse vertidos contaminantes en esta zona, los sufrirían directamente concesiones marisqueras que explota la Cofradía de Cambados. “Seguramente o alcalde non coñecía este dato”, lamentaba el concejal opositor.


En todo caso, Aragunde culpa a Lago de intentar “botar balóns fóra”. “Hai que poñerse as pilas, asumir responsabilidades e xestionar”, considera, en lugar de buscar “escusas” en la Consellería que, destaca el popular, “acaba de presentar unha remodelación integral da EDAR por 5,3 millóns de euros”. Insiste en este sentido en que la Xunta cumplió con su parte y que, en virtud a un convenio firmado entre los concellos de Vilanova y Cambados, compete a estos hacerse cargo de los terrenos necesarios para las obras. Por ello, sostiene, el regidor cambadés debería coordinarse con el vilanovés para hacer frente común y maniobrar ante Costas para intentar un sí a la tubería.

Aragunde insiste a Lago para que gestione la tubería a la EDAR ante el riesgo de vertidos para el Pósito

Te puede interesar