lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Aragunde presenta un recurso contra la adhesión de Meis al contrato comarcal de basura

Contenedores del servicio de recogida en la comarca | gonzalo salgado

Nueva vuelta de tuerca a la controversia por la intención del Concello de Meis de adherirse al contrato mancomunado de la basura que presta servicio en Vilanova y Cambados. El portavoz del PP de esta última localidad, Luis Aragunde, formalizó hace unos días un recurso de reposición ante la Mancomunidade de O Salnés contra las intenciones del Ayuntamiento meisino.


Se trata de un movimiento análogo al que, semanas atrás, había efectuado la empresa que hasta ahora venía encargándose de la recogida de basura en Meis, en su condición de perjudicada. El ente comarcal, reunida en comisión ejecutiva, decidió también hace escasos días dar carpetazo al recurso administrativo de la mercantil, que ahora, eso sí, dispone de plazo legal para acudir a los tribunales de Justicia, si estima conveniente probar fortuna fuera de la vía administrativa.


Aunque la posición contraria de Aragunde a la integración de Meis en este contrato era ya conocida, el hecho de formalizar un recurso administrativo en calidad de concejal cambadés ha causado sorpresa en la directiva de la entidad comarcal.


“Sorpresa”

La presidenta de la Mancomunidade y a la vez alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, valora efectivamente este movimiento como una “sorpresa”. Aunque no comparte el fondo, dice “entender” que la empresa que pierde el contrato pueda tener interés en intentar evitarlo. Pero lo que ya “non entendo” es la insistencia del concejal conservador de Cambados en frenar esta incorporación de Meis. “É a primeira vez na historia da Mancomunidade que un edil dun concello trata de paralizar un proxecto doutro municipio. Non o entendo, déixame sorprendida”.


El recurso del popular argumenta un supuesto perjuicio para los vecinos cambadeses, algo que Giráldez niega e insiste en que así lo dictaminan también técnicos y juristas de la entidad. La comisión ejecutiva de la Mancomunidade de O Salnés abordará este recurso, previsiblemente, la próxima semana.

Aragunde presenta un recurso contra la adhesión de Meis al contrato comarcal de basura

Te puede interesar