Arousa Moza reunió en As Sinas a 46 jóvenes de otros países con su proyecto “Work your passion”

Arousa Moza reunió en As Sinas a 46 jóvenes de otros países con su proyecto “Work your passion”
La conselleira de Política Social, Fabiola García, durante su visita a la asociación Arousa Moza| gonzalo salgado

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, recordó ayer que hasta el 13 de junio está abierta la convocatoria del programa Iniciativa Xove de la Xunta. Fue durante su visita al Albergue Xuvenil As Sinas, donde conoció el proyecto de la asociación Arousa Moza, “Arousa Inspira”, subvencionado en la convocatoria del pasado año. Estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán.


El programa, que cuenta este año con un presupuesto de 400.000 euros, financiará proyectos promovidos y protagonizados por la juventud con un impacto en los ámbitos social, cultural y de la juventud, entre otros. La propuesta deberá estar realizada por una entidad inscrita en el censo de la Xunta o por un grupo informal de entre cinco y ocho miembros, todos ellos empadronados en Galicia y de entre 18 y 30 años de edad. Cada una recibirá un máximo de 5000 euros


Durante su visita a As Sinas, la conselleira conoció el proyecto “Arousa Inspira” a través de un vídeo realizado por los miembros de la entidad. Esta iniciativa, que fue desarrollada en agosto de 2021, combinó artes tradicionales con otras más vanguardistas, como el rap, con la tradición de la comarca como principal nexo de unión. Celebró conciertos, talleres y otras actividades destinadas a las vecinas y vecinos de la localidad.


García explicó que esta será la decimotercera edición de Iniciativa Xove. Desde su puesta en marcha, en el 2010, se destinaron más de 6,3 millones de euros para ayudar la cerca de 8.000 jóvenes a desarrollar sus ideas. En los 12 años de historia del programa se llevaron a cabo más de 1500 proyectos, siempre según fuentes de Política Social.


A mayores, la alta mandataria asistió a una actividad de la iniciativa “Work your passion” mediante la cual, la asociación ha reunido a 46 jóvenes de 15 a 30 años procedentes de países como España, Portugal, Italia, Rumanía, Ucrania, Pakistán, Grecia o Polonia, entre otros. Se trata de una formación sobre oportunidades laborales, emprendimiento, habilidades y capacidades necesarias para el mercado laboral. Los talleres fueron impartidos por su presidente, Borja Santamaría, y también hubo actividades de ocio, cultura y turismo.

Arousa Moza reunió en As Sinas a 46 jóvenes de otros países con su proyecto “Work your passion”

Te puede interesar