La decimosexta edición de los almuerzos saludables comenzó ayer en el Obradoiro de Hostelería de O Salnés, que la Mancomunidade gestiona en el municipio de Sanxenxo.
La jornada inaugural contó con la participación del alumnado de sexto de Primaria del CPI Xulia Becerra Malvar de Ribadumia, siendo 40 estudiantes los que pudieron disfrutar de una mañana lúdico-formativa, donde aprendieron sobre los buenos hábitos alimenticios y degustaron un desayuno completo y equilibrado. Además, los jóvenes también pudieron conocer de cerca los oficios de la hostelería.
Como novedad en esta edición, la campaña cuenta con la colaboración de Mexillón de Galicia, un producto de calidad certificada que destaca por sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina. Esta incorporación refuerza el mensaje de que una alimentación saludable puede ser también sabrosa y basada en productos locales.
Además, aprovechando la jornada, se procedió a la firma oficial del convenio de colaboración entre la Mancomunidade de O Salnés y el Consello Regulador de la DOP Mexillón de Galicia.