La Guardia Civil detuvo hoy a un vecino de A Illa de Arousa por un presunto caso de violencia de género contra su pareja. Al parecer, constaban denuncias previas y se había incluso dictado una orden de alejamiento para que el hombre no pudiera acercarse a la mujer.
No obstante, fuentes consultadas indican que la pareja volvía estar junta y este viernes se habría producido algún tipo de agresión que motivó que la mujer fuese atendida en el centro de salud. Al instituto armado le constaba la existencia de un parte de lesiones.
Horas después la Guardia Civil confirmaba el arresto del hombre, que en principio será hoy llamado a declarar ante la autoridad judicial para responder por la presunta comisión de un delito de violencia de género y por el supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento.
Las autoridades recuerdan que las víctimas de violencia de género pueden llamar al 016, donde pueden obtener atención y apoyo inmediato. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, aunque recuerdan que hay que borrar posteriormente el número del registro de llamadas salientes del teléfono.