Arrestan a un saliniense por de robo en un gasolinera de Meaño

Aunque no se llevó botín, la Guardia Civil le atribuye destrozos en las instalaciones por valor de unos 8.000 euros
Arrestan a un saliniense por de robo en un gasolinera de Meaño
El instituto armado puso las diligencias a disposición del juzgado cambadés de guardia | G. Salgado

Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo arrestaron a un hombre de 39 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de una tentativa de robo con resultado de daños en una gasolinera ubicada en la zona, en el término municipal de Meaño.


Los agentes que se hicieron cargo de la investigación realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y sus posteriores averiguaciones y pesquisas dieron como resultado la identificación del supuesto autor. 


El detenido, al cual le constaban numerosos antecedentes judiciales por hechos similares, tal y como confirman desde el instituto armado, había llevado a cabo el intento de robo con fuerza el pasado 16 de julio, cuando trató de acceder al cajero de repostaje de la gasolinera.


Siempre según indican desde el Cuerpo, llegó a causar daños en las instalaciones por un valor superior a los 8.000 euros, pero no logró acceder a la caja fuerte del cajero. Así pues, aunque la persona que accedió no habría podido hacerse con botín alguno, sí habría ocasionado un perjuicio económico a la empresa asaltada, con la inutilización de la forma de ingreso para el repostaje, indican desde la Guardia Civil.


Tras concluir la investigación policial sobre este suceso y detener a la persona a la que atribuyen la presunta autoría de estos hechos, los agentes del Cuerpo trasladaron las correspondientes diligencias, poniéndolas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Cambados, ante el que tendrá que responder el detenido cuando sea requerido para ello por la autoridad judicial competente. 

 

Roban y causan daños en el recinto del colegio San Tomé de Cambados 

La comunidad educativa del colegio San Tomé de Cambados denuncia un episodio de vandalismo ocurrido esta semana, con cuantiosos daños. Al parecer, los hechos se produjeron en la tarde del lunes, cuando varias personas habrían accedido al recinto e incluso al edificio. Revolvieron varias estancias y se fueron haciendo con diferentes objetos, hasta que sonó la alarma. Habrían ocasionado, además, daños en la infraestructura que aún están valorándose.


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se trasladaron al lugar y comenzaron las investigaciones tendentes a intentar identificar a las personas responsables. Allí descubrieron que los asaltantes habían forzado un acceso, rompiendo un cristal de una puerta. En el interior fueron encontrados algunos materiales didácticos rotos o cambiados de lugar. 


La huida pudo además ser precipitada, tras sonar la alarma, porque fue apareciendo un rastro de algunos objetos dejados atrás, incluso ya en la parte exterior del recinto. Desde la comunidad educativa condenan este tipo de actos y esperan que la investigación policial pueda resolver pronto los hechos. 

Arrestan a un saliniense por de robo en un gasolinera de Meaño

Te puede interesar