Así se promociona la DO Rías Baixas en la feria más importante de Europa

Así se promociona la DO Rías Baixas en la feria más importante de Europa
El conselleiro do Medio Rural, José González, viajó a la feria para apoyar a las denominaciones gallegas | cedida

La Denominación de Origen (DO) Rías Baixas está presente en una nueva edición de la feria sectorial Prowein en Düsseldorf (Alemania). Allí, cuenta con caseta propia y organiza actividades como un túnel del vino para aumentar la divulgación de sus productos. En él participarán un total de 94 marcas, de 54 bodegas. Once de ellas tienen además presencia coexpositora en la feria.

 

Apoyo institucional

El conselleiro do Medio Rural, José González, y el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, viajaron a la feria para apoyar a los vinos gallegos presentes en ella. González destacó la importancia de que los productos gallegos estén presentes en citas como esta, para la dinamización económica. Recordó los “preto de 5,5 millóns de euros” que la Xunta destina este año “á promoción dos nosos produtos de calidade” y alabó iniciativas autonómicas como la Lei de Recuperación de Terra y la futura Lei da Calidade Alimentaria.

 

Evento clave en Europa

La feria Prowein está centrada en el sector del vino y otras bebidas espirituosas y está dirigida exclusivamente a un público profesional. Los visitantes son expertos compradores de los distintos canales de distribución, como mayoristas, industria hostelera, catering, minorista especializado, importadores y grandes cadenas de distribución, entre otros. 
En la pasada edición, participaron unas 5.800 empresas procedentes de 62 países, lo que supuso un flujo de 38.000 profesionales, de hasta 145 países. Se consolida así como la feria más importante del vino en Europa y una de las más relevantes a nivel internacional. 

Así se promociona la DO Rías Baixas en la feria más importante de Europa

Te puede interesar