La Asociación Ideas de Bombero organiza mañana en O Faro das Lúas, a las 11:30 horas, una quedada de voluntarios para colocar cajas-refugio para murciélagos, con el objetivo de conseguir que la especie de ‘murciélagos forestales’ se asiente en la zona.
Según explican, la actividad surgió a raíz de un proyecto de la Universidad de Vigo (UVigo) cuya finalidad es la creación de bosques autóctonos en un terreno de 16 hectáreas por donde se encuentra O Faro das Lúas, gracias a un acuerdo con la Comunidad de Montes de András y la conservera Antonio Pérez Lafuente.
Así, esclarecen que “en estos bosques que son tan jóvenes están los murciélagos forestales, que lo que buscan son fisuras o restos de nidos”. No obstante, señalan que debido a la “juventud” de los árboles, no disponen de dichos recovecos que las especies buscan para refugiarse, motivo por el cual quieren implantar las cajas-nido con el fin de lograr que los murciélagos no emigren del bosque. “Son super valiosos para el ecosistema, así como unos controladores de plagas”, concluyen.