El Asorey crea con la artista Susana Ferradás 30 metros de homenaje a las “Mulleres cheas de mar”

Un tramo del mural creado en el Asorey con Ferradás y "Chere"/ Gonzalo Salgado

El IES Francisco Asorey ha sumado un nuevo tesoro a la galería de arte permanente en que está convirtiendo sus muros exteriores. Se trata de un mural de unos 30 metros de longitud titulado “Mulleres cheas de mar” y firmado por la artista Susana Ferradás. Un homenaje a las mujeres del mar que “forman parte da paisaxe galega e ás que admiro pola súa bravura e que son parte tan importante da nosa economía”, explicó la creadora. 

Compareció ayer para presentar este trabajo, en el que también han participado los alumnos preparando este peculiar lienzo y realizando incluso algunos de los dibujos bajo la coordinación del profesor Gerardo Rodríguez, “Chere”, pieza “fundamental” de esta iniciativa activa desde hace algunos en el instituto, como explicó su director, Domingo Tabuyo. También detalló que eligen representar valores que se trabajan en las aulas y en esta ocasión quisieron rendir homenaje a las mariscadoras –el año próximo lo harán con las redeiras–. 


La presidenta de la agrupación de Cambados, Mari Carmen Resúa, se mostró satisfecha con el resultado: “Agradécese que se recoñeza o noso traballo e que quede aquí perpetuo. Un traballo moi bonito e que ten relevo xeneracional”, explicó.


Al acto de presentación también acudieron el alcalde, Samuel Lago, y el concejal de Cultura, Tino Cordal. 

El Asorey crea con la artista Susana Ferradás 30 metros de homenaje a las “Mulleres cheas de mar”

Te puede interesar