El Asorey otorga a Óscar Pardo, exalumno e investigador en EEUU, su premio “SonDosNosos”

El Asorey otorga a Óscar Pardo, exalumno e investigador en EEUU, su premio “SonDosNosos”
El ingeniero químico cambadés intervino en videoconferencia ante los alumnos del IES Francisco Asorey | cedida

El IES Francisco Asorey entregó el lunes su premio “SonDosNosos” de este curso a Óscar Pardo Planas, exalumno del centro e ingeniero químico que actualmente trabaja en proyectos de investigación en Boston. Con este galardón, uno de los más emblemáticos del instituto, se busca “recoñecer os méritos a quen destaca nalguna das facetas profesionais, deportivas, sociais e culturais”.

El homenajeado de este año participó en el acto mediante videoconferencia y les explicó a los alumnos de primero de ESO y Bachillerato en qué consiste su labor, además de repasar algunos aspectos de su vida en Estados Unidos y otros destinos como Noruega, que también fue importante para su carrera.

En nombre del claustro, el profesor Domingo Tabuyo le felicitó e hizo un repaso de su “loita, capacidade e do seu esforzo continuado por acadar os seus soños, o que debera ser un modelo para os máis novos”. Asimismo informó a los estudiantes de que antes de popularizarse Facebook y otras redes sociales, Pardo Planas creó el famoso blog Cambados TK donde abría debate sobre cuestiones políticas y sociales de la villa.

El reconocimiento consistió en la entrega de un diploma acreditativo, la escultura identificativa del IES en broce y la taza del “Son do Asorey Forever” “tan querida por esta comunidade educativa”, informaron desde el centro.

El instituto busca cada año entre sus exalumnos aspirantes para conceder este premio para animar a su alumnado a trabajar por sus aspiraciones, siguiendo modelos como el de Pardo. El anterior fue concedido a la historiadora Beatriz Laya por la recuperación de la figura de la benefactora cambadesa Dolores del Valle, con una extensa investigación publicada en la revista “Cen Follas”. 

El Asorey otorga a Óscar Pardo, exalumno e investigador en EEUU, su premio “SonDosNosos”

Te puede interesar