Las atracciones de San Roque de Portonovo peligran por el rechazo a la nueva ubicación

Las atracciones de San Roque de Portonovo peligran por el rechazo a la nueva ubicación
ATRACCIONES FIESTAS O GROVE /

La decisión de trasladar las atracciones de San Roque de Portonovo al entorno del campo de fútbol no ha sentado nada bien a los feriantes que están dispuestos a no montar este año si no los devuelven a la ubicación original desde hace más de 40 años, la explanada del puerto. Los motivos son varios. En primer lugar porque se trata de una localización alejada y “agosto es el mejor mes para nosotros, vivimos todo el año de eso  y somos 40 familias con nuestras cuotas a autónomos, letras, inversiones en las atracciones, etc”, explicó su representante. Es más, aseguran que en San Cristóbal ya se hizo ahí y “no hacemos ni un duro y quieren cobrarnos lo mismo”. 

Pero también se quejan amargamente de que les han avisado con apenas un mes de antelación, cuando ya tenían todo planificado y la luz contratada para la ubicación habitual. “Si lo hubieran hecho un año antes, tendríamos la oportunidad de pensar ir a otro sitio, pero así no hay tiempo de reacción”, añadió su portavoz. 

El feriante asegura que la mayoría de locales de la villa están con ellos y que “la culpa es de un hotel y tres bares de la zona”, cerca de la explanada del puerto, donde ahora se ofrecerán las actuaciones de las orquestas, que hasta ahora se ubicaban en el puerto. La decisión se tomó en aras de facilitar el aparcamiento y evitar demasiado ruido en el corazón de la villa, pero al colectivo no le tiene mucho sentido porque se eliminan plazas igualmente, dicen. Todo esto se lo van a trasladar al Ayuntamiento, también presente en la reunión en la que se tomó la decisión junto a una decena de colectivos de Portovono (faltaron bastantes). Y es que “si no volvemos a nuestro lugar no montamos las atracciones y estamos dispuestos a impedir que se celebre la verbena”, añadió el empresario, quien también hizo un llamamiento: “Pedimos ayuda al pueblo, vecinos y turistas, que se solidaricen con la feria, somos un colectivo obrero, que nos ayuden a defender nuestro trabajo. Todo el mundo la disfruta, los que tienen niños, los jóvenes... Que nos apoyen”.

Las atracciones de San Roque de Portonovo peligran por el rechazo a la nueva ubicación

Te puede interesar