La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado el recurso de apelación contra una sentencia que condenaba a un hombre y a una mujer, pareja en el momento en el que se produjeron los hechos, a la pena de un año y medio de prisión para cada uno por un delito de robo con fuerza.
Los hechos se remontan al mes de abril de 2021 cuando esta pareja se desplazó hasta las inmediaciones del Camiño Vello de Sanxenxo, donde se encuentra un criadero de perros, que se encontraba cerrado.
En el escrito judicial no se especifica como entraron en el recinto, que estaba delimitado por un cierre de metro y medio de altura de hormigón y cableado. Sin embargo, sí sostiene que hubo que “romper el candado” de cierre de una de las jaulas en la que había cachorros de la raza American Bully y que accedieron al interior para “apoderarse de una pareja de cachorros, macho y hembra, de escasos meses”.
El propietario del criadero pudo recuperar posteriormente los cachorros, que fueron valorados en 20.500 euros.
En el recurso presentado por uno de los acusados se indicaba que su participación en los hechos se basaba en una simple sospecha y que el simple hecho de que acompañara al criadero a la que por entonces era su pareja y que escuchase el precio de venta de los cachorros no implica su autoría en su sustracción. Ella también negó los hechos, pero finalmente la Audiencia rechazó el recurso de apelación contra el que cabeinterponer uno de casación.