La Audiencia Provincial de Pontevedra desestima el recurso de apelación de un padre contra su hija por una supuesta estafa de más 650.000 euros que, según argumentaba el apelante, se destinaron a la compra de un inmueble en Nantes.
El padre –quien lleva más de 50 años viviendo en Brasil– aseguraba que su hija había transferido el dinero desde una cuenta del país latinoamericano a otra en Australia, invirtiendo posteriormente el dinero en la vivienda en Sanxenxo, alegando que actualmente la propiedad está en venta a través de un portal inmobiliario por la misma cantidad extraviada.
Los hechos fueron inicialmente denunciados ante el Juzgado de Instrucción Número Uno de Pontevedra, quien archivó el caso por la falta de competencia territorial, considerando que el presunto delito se habría cometido fuera del estado español y, por lo tanto, no podrían hacer nada al respecto.
Ante esto, el denunciante presentó recurso de apelación ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, argumentando que el dinero fue utilizado para comprar una propiedad dentro del territorio nacional, lo que justificaría la intervención de la justicia española en el proceso.
Sin embargo, la Sección Cuarta ha desestimado también el recurso, argumentando que no existen indicios suficientes para abrir una investigación y, además, señalando que no se pueden iniciar diligencias basadas únicamente en sospechas y sin demostrar la conexión de la propiedad con el dinero extraviado.
La sentencia de la Audiencia de Pontevedra es firme y antes la misma no cabe presentar recurso alguno.