El auditorio de O Grove aún tiene que superar varios trámites y las obras empezarían a final de mes

El auditorio de O Grove aún tiene que superar varios trámites y las obras empezarían a final de mes
Parcela donde se ubicará el nuevo auditorio municipal de O Grove | d. a.

El Concello de O Grove espera dar inicio a las obras del nuevo auditorio municipal entre finales de mes y principios de agosto. El replanteo del terreno estaba previsto para esta semana, pero finalmente no será así. Según el alcalde, José Antonio Cacabelos, el jueves se termina el plazo para presentar los avales y firmar el convenio de dirección de obra y el proyecto de seguridad, necesarios antes de comenzar a ejecutar cualquier proyecto. Posteriormente se realizaría el replanteo.

Según el regidor, aún faltan todos estos trámites administrativos y para hacer el replanteo será precisa una reunión entre técnicos de la Diputación, el Concello y la empresa. Así las cosas, calcula que, oficialmente, los trabajos de construcción del nuevo edificio no comenzarán hasta finales de este mes y principios del próximo.


El proyecto, que se ubicará en Monte da Vila, ocupará más de 3.000 metros cuadrados dentro de una finca municipal cercana a los 5.000. Respecto a la distribución, la iniciativa planteada incluye una sala de espectáculos multiconfiguración cuyo aforo se sitúa entre 500 y 700 localidades en función de la disposición. Adicionalmente, contará con salas que acogerán las aulas de enseñanza musical. Pese a estar destinadas principalmente a este uso, la configuración de estos espacios será multifuncional a fin de que puedan ser utilizados para otras actividades, entre ellas servir como camerinos durante la celebración de los espectáculos.


Además, se proveerá a la zona este de la edificación de un elevador, cuyo objetivo no será únicamente mejorar el acceso al Auditorio sino también a toda la zona alta del monte, lugar donde se encuentran el campo de fútbol y el centro de salud.

La inversión prevista en el tan demando auditorio es de 3,5 millones de euros.

El auditorio de O Grove aún tiene que superar varios trámites y las obras empezarían a final de mes

Te puede interesar