lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Autoridades y compañeros despiden al arquitecto Pelayo Eyo tras 40 años al servicio de Cambados

Los asistentes al pincho ofrecido ayer en el Consistorio | cedida

Políticos y trabajadores del Concello de Cambados disfrutaron ayer de un pincho de despedida dedicado a Pelayo Eyo Valladares, que se jubila tras 40 años como arquitecto técnico municipal. Con todo, hoy habrá una comida a la que se espera puedan acudir más compañeros y otros allegados para desearle una feliz jubilación. 


Eyo Valladares entró a trabajar en la administración local cambadesa con 26 años y hoy será su último día en el puesto con los 66 cumplidos. De hecho, podría haberse jubilado antes, pero siempre ha sido un activo trabajador. Además de firmar miles de proyectos municipales, a lo largo de su carrera ha sido un referente en la representación social de los intereses del colectivo profesional al que pertenece. Así, hasta el año pasado presidió el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Pontevedra y también el Consello Galego de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, que representa a los colegios de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Además, asumió responsabilidades de este tipo en tiempos difíciles para el sector tras la crisis del ladrillo en España.


Para cubrir su plaza el Concello ha optado por la contratación de un interino por un plazo máximo de tres años. Para ello sigue vigente un proceso selectivo al que se presentaron un total de 21 personas.

Autoridades y compañeros despiden al arquitecto Pelayo Eyo tras 40 años al servicio de Cambados

Te puede interesar