El avance de las obras en A Peixeira obliga a restringir el tráfico en la Avenida de Pontevedra desde hoy y hasta el 20 de diciembre. El tramo de subida desde la rotonda de la lonja hasta el mirador de A Peixeira será para uso exclusivo de garajes y viviendas.
El acceso al otro tramo de la Avenida de Pontevedra, a la altura de la playa de Caneliñas, se realizará por la Rúa Arturo Fontán que cambia a dirección de bajada y la salida se realizará como hasta ahora por la Rúa Ourense. La parada de autobús escolar de la Praza do Enxido se traslada a la marquesina de la Rúa Areal, enfrente del mercado de abastos.
El Concello busca con este proyecto, que supone una inversión de 990.537 euros, recuperar la fachada marítima del emblemático mirador portonovés de A Peixeira y humanizar la conexión con el campo de San Roque. La intención es que la plaza y el frente marítimo reconecten con su origen, convirtiéndose en un espacio revalorizado de convivencia y socialización de forma integral, un nuevo eje de actividad del núcleo.
La actuación supondrá un cambio significativo en el espacio, que abarca una superficie total de 3.100 metros cuadrados, y está incluida en el Programa Provincial de Infraestruturas e Dotacións Singulares para a Execución da Axenda 2030 (PON2030), a través del cual la Diputación aportará el 80% del coste.