Avanza el montaje de las grandes estructuras metálicas del nuevo puente de Pontearnelas

Avanza el montaje de las grandes estructuras metálicas del nuevo puente  de Pontearnelas
Estado actual de las obras de reconstrucción | Gonzalo Salgado

La obra para la reconstrucción del nuevo puente de Pontearnelas afronta su fase final. Los operarios trabajan estos días en la instalación de las grandes estructuras que en los meses previos se habían fabricado en taller. 


Actualmente se trabaja en el soldado y ensamblaje de la estructura metálica triangulada que, una vez izada, se colocará sobre los pilotes, ya instalados, para sostener gran parte del peso del tablero. En las semanas previas se estuvo trabajando en el terreno para preparar unas gradas sobre las que apoyar las estructuras metálicas temporalmente, para su actual montaje. También para asegurar el firme para una adecuada actuación de las grandes grúas que deben elevar las piezas metálicas.  


El viaducto va tomando su forma definitiva, aunque todavía quedarán unos meses de trabajos. La última previsión es que la finalización de la obra pueda llegar hacia esta primavera.  


El puente, de tan solo 16 años, colapsó en abril del año pasado, por la oxidación de la base de las péndolas. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos. 

Avanza el montaje de las grandes estructuras metálicas del nuevo puente de Pontearnelas

Te puede interesar