Avanzan los trabajos de reconstrucción del puente de Pontearnelas

Avanzan los trabajos de reconstrucción del puente de Pontearnelas
La estructura del nuevo puente, en su proceso de fabricación en taller | cedida

La Xunta de Galicia comunicó esta semana los avances en la reconstrucción del puente de Pontearnelas, con la fabricación previa de la nueva estructura metálica. En las próximas semanas prevé el ensamblaje final en taller de los módulos de la estructura y su pintado, trabajos previos al traslado de la estructura a su ubicación final. Paralelamente, en Pontearnelas también están a punto de finalizar las intervenciones previstas relativas a los pilares. 


Desde la Consellería de Infraestruturas señalan que las “copiosas chuvias de comezos de outono”, “fixeron que o caudal do río medrase substancialmente”, produciendo “un retraso nos traballos das cimentacións somerxidas”. 


Concluidos los trabajos de desmontaje, las actuaciones se centran ahora en el inicio de la cimentación de los pilares, unos trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas. Esta actuación contempló el apuntalamiento del puente, el arriostramiento transversal y la desinstalación de los pretiles de hormigón, así como la colocación de tuberías provisionales de abastecimiento.


La obra supone una inversión autonómica de más de 5,3 millones de euros, para reconstruir el tramo hundido en abril debido a la oxidación de una estructura de apenas 16 años. 


 

Avanzan los trabajos de reconstrucción del puente de Pontearnelas

Te puede interesar