La Avenida Castelao combinará tramos con carril y aceras con otros de plataforma única

La Avenida Castelao combinará tramos con carril y aceras 
con otros de plataforma única
Una vista actual de la vía de A Illa donde se prevé obrar | gonzalo salgado

El servicio de Mobilidade de la Diputación se encuentra en fase de redacción del proyecto de peatonalización parcial previsto para la Avenida Castelao de A Illa de Arousa. Así lo explicaba estos días el alcalde, Carlos Iglesias, que indicó que los arquitectos del departamento provincial ya acudieron a la zona en varias ocasiones para recoger datos de campo sobre el vial.
El primer edil detalla que la idea del gobierno local es dar prioridad al peatón, luego a los ciclistas y vehículos ligeros, dejando en último lugar el tráfico habitual. Para conseguir esto y dar solución a dos “embudos” del tránsito que se sufren en la zona debido al ancho variable de la Avenida, el Concello ha propuesto una alternativa que pasaría por combinar en Castelao tramos fundamentalmente peatonales con otros que mantendrán un carril diferenciado para el tráfico.

Esta última será la configuración elegida para la mayor parte del vial. Habrá un carril con un único sentido de circulación, aceras más amplias y senda ciclista.
No obstante, no será posible aplicar esta solución a esos puntos “embudo”. Junto a la antigua caja de ahorros, donde el actual club de jubilados, la zona es más estrecha y se optará por una “plataforma única” con preferencia al peatón, pero con el paso de vehículos ligeros permitido. A la altura del Cachopo, se volverá a la configuración de carril y aceras hasta el transformador, donde se regresará a la plataforma única hasta salvar la intersección.
El Concello ya mantuvo contactos con las empresas suministradoras de servicios como luz y agua, para canalizar de nuevo las conducciones, bajando las líneas de cableado que todavía son aéreas en la zona. l

La Avenida Castelao combinará tramos con carril y aceras con otros de plataforma única

Te puede interesar