Baiuca estará en O Grove, Sés en Meaño y Milladoiro en Moraña

Baiuca estará en O Grove, Sés en Meaño y Milladoiro en Moraña
Sés en una actuación anterior en la comarca | gonzalo salgado

La música gallega tendrá una importante presencia en las comarcas de O Salnés y de Ulla-Umia este verano. El proyecto Musigal promovido por la Diputación de Pontevedra dejará a artistas de primer nivel en los concellos arousanos en un año marcado además por el éxito de las Tanxugueiras. No serán las únicas. De hecho los catoirenses de Baiuca estarán en O Grove por las fiestas del Carmen. Su música electrónica ha convencido más allá de las fronteras gallegas y podrá verse en el municipio meco y también en Revenidas en el mes de septiembre. Por su parte la música y letras combativas de María Xosé Silvar “Sés” estarán en Meaño en el mes de agosto. La artista es una gran conocida de la comarca de O Salnés, en donde ha tocado en más de una ocasión en los últimos años.


En Meis han optado por Budiño coincidiendo con las fechas de julio en las que celebran su San Benito y la Festa dos Callos.


Sanxenxo en el mes de julio contará con la actuación de Xabier Díez e Adufeiras do Salitre, mientras que el catoirense Roi Casal hará su parada obligada en Ribadumia en junio y en Vilanova en el mes de agosto. Y es que el arousano siempre apuesta por la zona para ofrecer sus conciertos en directo. Coincidiendo con las fiestas de San Roque de Vilagarcía la capital arousana tiene un hueco para la música gallega y hecha en la tierra. Será a cargo de Uxía & Xabier Ruibal, que conocen Arousa como la palma de su mano.


El Musigal también dejará artistas de primer nivel en aquellos concellos de la comarca de Ulla-Umia que lo han solicitado. Así pues Budiño estará en Caldas y Treixadura pondrá la música en agosto en las fiestas patronales de Cuntis. Portas contará con la presencia de Gallaecia en el mes de mayo y Valga tendrá a Astarot en el mes de julio.


Los concellos echan mano del Musigal para intentar configurar un programa festivo que, se espera, se recupere de forma paulatina después de dos años enteros condicionados por la pandemia del coronavirus. Todos los departamentos de Cultura trabajan para cerrar fechas teniendo en cuenta que se espera que sea el verano de una normalidad casi completa y de la recuperación de los festejos y de los eventos culturales. Un sector tremendamente castigado por el covid y que ahora empieza a ver la luz.

Baiuca estará en O Grove, Sés en Meaño y Milladoiro en Moraña

Te puede interesar