domingo 17/1/21

El Belén de Valga abre sus puertas este domingo con medidas de seguridad y aforo

La inauguración es a las 17:30, sin público, pero a continuación ya puede ser visitado
El Belén de Valga abre sus puertas el domingo con un repaso por el atípico 2020 | gonzalo salgado
El Belén de Valga abre sus puertas el domingo con un repaso por el atípico 2020 | gonzalo salgado

Ni siquiera en este extraño y pesimista 2020 Valga ha querido prescindir de uno de sus símbolos de identidad: El Belén en Movemento. Este elemento fundamental en las Navidades arousanas y gallegas se inaugura este domingo a las cinco y media de la tarde y lo hace adaptándose a los tiempos con fuertes medidas de seguridad y control de aforo. La inauguración será este año sin público y contará con la presencia del alcalde, José María Bello Maneiro, y con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, así como la de los integrantes de la asociación Amigos do Belén, los verdaderos artífices de la obra. Una vez concluido el acto oficial se permitirá la entrada al público general siempre con medidas y con la premisa de evitar aglomeraciones. Y es que cabe recordar que en el Belén de Valga, en años anteriores, era muy habitual ver colas inmensas de gente esperando para acceder al interior del local.

Este año y en todo caso será obligatorio el uso de mascarilla y respetar siempre la distancia de seguridad. Es aconsejable acudir a verlo en grupos reducidos para evitar que se junte un número excesivo de personas tanto en el local como en el exterior. Las características del local favorecen que el Belén pueda verse sin que los visitantes tengan que cruzarse entre si, dado que tiene un circuito de entrada y salida diferenciado.

El Belén estará abierto hasta el día 10 de enero en horario de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 los sábados y de 12 a 14 y de 17 a 20:30 horas los domingos y festivos.

Como es habitual esta edición hará un repaso por los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que más repercusión tuvieron en 2020, un año marcado fuertemente por la pandemia. Más de 400 metros cuadrados marcados por la historia y la creatividad.

Comentarios