El cronista oficial de Vilanova de Arousa, Benito Leiro, será el pregonero de la XXXI Festa do Mexillón e o Berberecho, en un acto que tendrá lugar mañana en la Praza do Castro, a la una y media del mediodía. Además del propio discurso, se hará entrega de las Insignias de Ouro y Brillantes del Concello que este año recaerán en el sector de la hostelería, “que forma parte fundamental da proxección do municipio”, señaló el alcalde, Gonzalo Durán.
Así, los galardones serán para Benilde Varela Paulos, de O Lourancho de Baión; Luis Lorenzo Oubiña, del Hotel Camping Arco Iris; y para Óscar Luis Casaldarnos Alonso, del Bar Restaurante Faro da Lúa. Los tres son profesionales consolidados del sector y, con este reconocimiento, se busca ensalzar su labor.
El día grande de la festividad comenzará a las diez de la mañana, con la última jornada de la XXI Feira de oportunidades del comercio local, en la Avenida do Recheo. Posteriormente, a las doce y media, habrá pasacalles de la charanga Mekánika Rolling Band y, mientras tanto, la carpa gastronómica abrirá sus puertas en la Praza do Castro, para ofrecer por última vez diversos tipos de platos a precios populares. El broche de oro de la celebración lo pondrá Roi Casal con una actuación que tendrá lugar en el Xardín Umbrío, a las nueve de la noche.
Por otro lado, el programa festivo registró el viernes por la noche un gran éxito, con las miles de personas que se acercaron hasta el Parque do Cabo para ver el espectáculo de la gran orquesta Panorama. Una vez más, la agrupación contó con un lleno absoluto del recinto, ofreciendo una actuación que animó al numeroso público a bailar, cantar y, sobre todo, pasarlo bien.