lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El bipartito recurre a una modificación presupuestaria para pagar las horas extra adeudadas a la Policía

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local I Gonzalo Salgado

El bipartito de Cambados llevará al Pleno de hoy una modificación presupuestaria para pagar las horas extraordinarias del verano adeudadas a la Policía Local y a varios operarios después de plantear una quita rechazada rotundamente por los trabajadores. De este modo, deja en manos de la oposición la responsabilidad de dar solución a un problema que los principales afectados y el PP atribuyeron, con mayor o menor dureza, a una mala gestión y planificación del gobierno.

La sesión tendrá lugar a las 21 horas y ayer mismo el concejal de Seguridade Cidadá, Tino Cordal, informó a los grupos opositores de su intención de introducir el asunto por la vía de urgencia. Los trabajadores esperan contar con su apoyo, pues, de otro modo, tendrían que esperar al año próximo para poder cobrar, tal y como habrían acordado con el gobierno en la última reunión.

La modificación presupuestaria consistirá en trasladar dinero de otras partidas a la bolsa de horas extraordinarias que, cabe recordar, estaba agotada cuando la Policía Local y un par de operarios presentaron la justificación para cobrarlas –otros empleados las recibieron–. Un procedimiento que ya planteó el PP hace días, cuando denunció ante los medios la propuesta del bipartito de hacer una quita, que fue rechazada de manera rotunda por los afectados.

Cordal habló ayer por primera vez del asunto amparándose en la prudencia, pues “buscamos unha solución dende o principio”. El alcalde, Samuel Lago, sí atendió la petición de este medio de dar explicaciones cuando saltó a la opinión pública y por aquel entonces señalaba su mismo sentir, de hallar solución, pero también que pintaba “difícil”. Y es que estas cuestiones pueden acarrear reparos de los técnicos municipales al tratarse de un cambio económico para el que debía haber una previsión en el Presupuesto. 

El bipartito recurre a una modificación presupuestaria para pagar las horas extra adeudadas a la Policía

Te puede interesar