El BNG exige en el Parlamento una cuidadora a tiempo completo para la escuela de A Pastora

Imagen de archivo de una protesta de los padres de A Pastora | g. salgado

El BNG ha llevado al Parlamento galego las demandas de la comunidad de la escuela infantil de A Pastora reclamando la cuidadora a tiempo completo que llevan meses pidiendo y después de que la propuesta de la Xunta de compartir profesional con el CEIP Magariños les parezca “inviable”.


Los nacionalistas recuerdan que en el centro hay dos niños con “necesidades de apoio e coidado en diferente grado” incluso en la alimentación, higiene y acompañamiento, con lo cual “non é posible acoutar á atención a un horario concreto”, como se pretendía por la Consellería de Educación. Su propuesta era que la del Magariños estuviera en A Pastora de 12 a 13:30 horas. De hecho, también le pregunta si “vai tomar medidas para garantir o dereito a unha educación inclusiva dos nenos con necesidades de apoio” en atención a la ley orgánica de Educación.


El BNG considera “evidente” que la decisión está “tomada en base a criterios económicos e non pedagóxicos” y por ello reclama que se envíe a una cuidadora a tiempo completo.

El BNG exige en el Parlamento una cuidadora a tiempo completo para la escuela de A Pastora

Te puede interesar