El BNG impulsa una moción por el mantenimiento del empleo en O Grove y reitera su apoyo a la plantilla de Atunlo

El portavoz nacionalista David Torres recuerda la importancia de que todos los vecinos “se unan e loiten” por el mantenimiento del empleo en el concello
El BNG impulsa una moción por el mantenimiento del empleo en O Grove y reitera su apoyo a la plantilla de Atunlo
Imagen de archivo del portavoz del BNG de O Grove, David Torres | CEDIDA

El grupo municipal del BNG llevará al próximo Pleno de la corporación una moción para que todos los grupos políticos de O Grove den muestra de su apoyo al mantenimiento y la recuperación del empleo industrial en el municipio. El documento también aboga por la no deslocalización de la producción y la recuperación y promoción del empleo femenino destruido en el tejido empresarial conservero de la villa meca.


El BNG lanza esta iniciativa con motivo de la situación que atraviesa la conservera Atunlo en el municipio con la apertura del expediente de regulación de empleo, ERE, en la planta meca que aboca al paro a un centenar de trabajadores, la gran mayoría familias del municipio.


Por ello, el portavoz nacionalista, David Torres, manifestó de nuevo su “firme apoio” a las trabajadoras de la fábrica y su compromiso con la perservación de los puestos laborales en el concello.


Torres destacó que la rebaja de los despidos a 116 personas  que la empresa valora para reducir el impacto del ERE “non é a nova que queremos para o noso sector industrial”. “O que desexamos é que se manteñan tódolos postos de traballo en O Grove e a fábrica aberta, que non se trasladen a outras factorías”, apunta. 
 

Asimismo, el portavoz del BNG recuerda la importancia de que todos los vecinos “se unan e loiten” por el mantenimiento del empleo en el concello. “O que hoxe é un problema laboral dunhas familias, maña será un problema económico en toda a nosa vila”. 


Por ello, anima a asistir a las movilizaciones convocadas, la primera, por la CIG, este viernes a las 12 del mediodía delante del Concello de O Grove. ”Por suposto o BNG estará apoiando a todas estas familias e a non deslocalización da produción”, concluye. 

El BNG impulsa una moción por el mantenimiento del empleo en O Grove y reitera su apoyo a la plantilla de Atunlo

Te puede interesar